Diario de León

Las sanciones en las nuevas zonas naranja de la ORAno se aplicarán hasta el día 25

El aparcamiento de San Pedro es uno de los tres espacios de zona naranja para larga estancia.

El aparcamiento de San Pedro es uno de los tres espacios de zona naranja para larga estancia.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León terminó ayer con la definición de los estacionamientos de larga estancia de la ORA, que ya figuran con trazo naranja en los tres espacios de la ciudad que estrenarán esta regulación: Papalaguinda y los aparcamientos en su superficie de San Pedro, situado detrás de la Catedral, y el tanatorio. En total, 890 nuevas plazas en las que se podrá estacionar el vehículo durante más de dos horas con un solo ticket. Por este espacio de tiempo el coste será de 1,25 euros, al igual que en el distintivo azul, donde no se puede tener el coche en el mismo sitio durante más de 120 minutos, y a partir de entonces la fracción descenderá hasta completar un pago total de 2,6 euros si se abarcan las 8 horas reguladas: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La regulación no entrará en vigor hasta la mediados de la próxima semana, cuando se publique de manera efectiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aunque el concejal de Movilidad, José Antonio Díez, avanza que las sanciones no se aplicarán hasta el lunes 25 de octubre y que los primeros días se emplearán en informar a los conductores de la necesidad de empezar a pagar en estas tres zonas que antes estaban excluidas del régimen de pago por estacionamiento.

La puesta en funcionamiento de las zonas naranjas completa la nueva regulación planteada por el equipo de gobierno PSOE-UPL, que este pasado verano ya estrenó las 423 plazas azules y 588 verdes en los barrios de La Chantría y San Claudio y en la avenida Facultad, así como en el entorno del párking de San Pedro, que se habilitó para residentes.

La reforma del equipo de gobierno propició además que el distintivo de residentes se repartiera en zona norte y zona sur, divididas por el eje Ordoño II-Calle Ancha, que impide a los que tengan la tarjeta de uno de los espacios aparcar en el otro y viceversa.

tracking