Las escuelas deportivas empezarán a funcionar el lunes con 20 disciplinas
Casi «20 días antes de lo previsto», aunque 18 días después que los años anteriores, el Ayuntamiento abrirá el próximo lunes el curso de las escuelas deportivas municipales, como anunció ayer la concejala de Deportes, Natalia Rodríguez Picallo, quien explicó que la oferta, que el pasado ejercicio incluyó a más de 7.200 niños, se reparte en 20 disciplinas para los menores de entre 6 y 16 años de los colegios públicos y concertados del municipio.
La edil socialista del equipo de gobierno municipal detalló que a los niños que no cuenten con el deporte elegido -”pueden escoger uno o dos-” en su centro escolar «se les encajará en uno colindante» para garantizar «el derecho de todos» a poder practicar su disciplina. Una elección que se debatirá entre ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey hierba, hockey sala, lucha leonesa, orientación, piragüismo, predeporte, rugby, tenis de mesa y voleibol.
Las escuelas estarán atendidas por una plantilla de 101 monitores, de los cuales 70 son fijos-discontinuos, mientras que el resto son temporales. La cifra de los temporales ha crecido en una decena a pesar de que el acuerdo alcanzado establecía que se reduciría, gracias a la «reordenación» de la jornada, como reseñó el técnico de la concejalía René González, quien detalló que este cambio se aplica después de quitar a toda la plantilla una de las 15,80 horas semanales que cobraban el pasado año.