Diario de León

Los partidos ultiman los apoyos para elegir a Evaristo del Canto

El Portillo se queda pequeño para acoger la asamblea que se celebrará en el Auditorio

Evaristo del Canto, en una imagen de archivo.

Evaristo del Canto, en una imagen de archivo.

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

La fusión de Caja España y Caja Duero ya tiene consecuencias, al menos de operatividad. El salón de actos de la sede del Portillo se ha quedado pequeño para acoger a los 320 miembros que conforman la actual asamblea de la supercaja, razón por la que tendrá que reunirse en el Auditorio de León. Será allí donde sea elegido nuevo presidente de la entidad fusionada Evaristo del Canto, quien ya ha sido nombrado consejero delegado de la entidad por la comisión de control de la entidad, con 36 votos a favor y dos en blanco.

Pero los partidos no quieren dejar nada al azar y siguen ultimando todos los apoyos y controlando a su gente para evitar sorpresas de última hora en la asamblea del próximo viernes. Y es que, según ha podido saber este periódico, tanto el PP como el PSOE a nivel autónomico ya han realizado sus movimientos para que Evaristo del Canto sea elegido con el mayor número posible de votos. Saben que habrá votos contrarios al que fue director general de Caja España, puesto del que le destituyeron en el 2002, pero lo que no quieren es que se convierta en un porcentaje que pueda poner en entredicho su nombramiento.

Evaristo del Canto entrará en el Consejo de Administración de la caja fusionada en lugar de Olga Palacio, que presentó su dimisión en el último consejo de Caja España previo a la fusión.

Un viernes maratoniano. Los 34 miembros del consejo de la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero vivirán el viernes un auténtico maratón, que comenzará a las doce del mediodía con la reunión del consejo ordinario de la entidad, en el que se cerrarán los asuntos y operaciones del día a día de la supercaja. En esta reunión aún no estará presente el futuro presidente de la entidad. Posteriormente, ya por la tarde, los consejeros se unirán al resto de miembros de la asamblea general, que ya en el Auditorio refrendarán el acuerdo de fusión, el nuevo equipo directivo y pasarán al nombramiento del presidente de la entidad. La duración de la asamblea es imprevisible, porque en ella pueden intervenir cualquiera de los 320 miembros. Y para cerrar el día, los 34 miembros del consejo, esta vez ya con Evaristo del Canto, se reunirán en un consejo extraordinario que debe refrendar lo acordado en la asamblea y, lo más importante, enviar los acuerdos al FROB para recibir los más de 500 millones del Fondo.

tracking