El PP vota que sí en Aguas al incremento y luego en contra en el Pleno
El PP se llevó la contraria a sí mismo ayer en el Pleno municipal. Después de que la representación del grupo municipal en el consejo de administración de la empresa mixta Aguas León votara a favor de la subida, que aplica un 2,8% de incremento a la tarifa que se ha pagado este ejercicio por el abastecimiento y el alcantarillado, el grupo levantó ayer la mano cuando el alcalde interrogó sobre quién se oponía a la medida.
El cambio de parecer no pasó desapercibido en las filas socialistas. Primero fue el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, quien puso en entredicho a los populares. «Han cambiado el significado de sus siglas. Cada vez son menos partido y más populista, no popular», ironizó el edil.
Las pullas del responsable de regir las arcas municipales fueron completadas por el alcalde de León, Francisco Fernández, ahondó en la herida. «Vienen a darnos lecciones a nosotros y son ustedes los que cambian su sentido de voto. Allí, en el consejo, votan a favor de la subida y luego vienen aquí, como están delante los medios de comunicación, y votan en contra de manera populista para que vean los ciudadanos que se oponen», atacó el regidor del PSOE. La medida salió adelante con el apoyo de PSOE y UPL, pese al voto en contra del PP y la abstención de Guada y Alonso.