Diario de León

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero ratifica por mayoría a Evaristo del Canto como nuevo presidente

El Consejo emite 21 votos a favor, cinco en contra y tres en blanco, a lo que hay que sumar la ausencia de cuatro de sus miembros y del propio Del Canto.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero, que se reunió este mediodía en el Edificio de Botines de León, ratificó por mayoría a la figura de Evaristo del Canto como nuevo presidente de la entidad fusionada. La votación entre los 29 miembros del Consejo que emitieron su decisión arrojó un resultado de 21 votos a favor, cinco en contra y tres en blanco.

Durante el momento de la votación, el propio Evaristo del Canto se ausentó de la sala, ausencia que se sumó a la de cuatro consejeros, Fernando Martínez Maíllo, Artemio Domínguez, Bernardo Fernández y Carlos Martínez, que no estuvieron presentes en la reunión del Consejo.

El nuevo presidente de Caja España-Caja Duero aseguró una vez conocida su elección al frente de la entidad que su «razón de ser» a partir de este momento es comenzar «desde hoy mismo» a trabajar con el fin de poder estar «a la altura de las circunstancias», en lo que será una tarea «complicada», que sin embargo, se pretende «llevar a buen fin» o prestar servicio a todos los sectores sociales, no sólo de Castilla y León, sino de toda España.

Evaristo del Canto sustituye en la Presidencia de Caja España-Caja Duero a Marcos García, quien ocupó este cargo de manera provisional desde que el pasado 1 de octubre, desde que comenzara a operar la nueva entidad y quedara constituido su Consejo de Administración.

En la jornada de ayer, también en León, la Asamblea General Extraordinaria de Caja España y Caja Duero aprobó la propuesta elevada por el grupo de consejeros representantes de las Cortes para proceder al nombramiento de Evaristo del Canto como nuevo miembro del Consejo de Administración. Lo hizo por 274 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones. Igualmente, se ratificó por unanimidad el nombramiento del director general, Lucas Hernández.

Evaristo del Canto fue la apuesta tanto de Juan Vicente Herrera como de Óscar López para la Presidencia de la nueva entidad fusionada, que no tendrá funciones ejecutivas, en el marco de los acuerdos para designar a la dirección de la entidad. Fue el pleno de las Cortes de Castilla y León quien designó el pasado 19 de octubre, por asentimiento de los tres grupos de la Cámara, a Evaristo del Canto como nuevo consejero general de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, como paso previo para que pudiera acceder a la Presidencia.

Esta elección de consejero se produjo después de la renuncia a este mismo cargo de Olga Palacio como miembro del Consejo de Administración y de la Asamblea de la entidad.

Evaristo del Canto, de 57 años, nació en León, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao, diplomado en alta dirección en el IESE de Madrid y doctor en Ciencias Económicas. De 1992 a 1999, impartió clases de dirección financiera en la Universidad de León. Ingresó en La Caixa en 1985 como director de la oficina de León de GrupCaixa, y entre 1989 y 1996 ejerció como delegado general de la zona noroeste, con responsabilidad sobre las oficinas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

tracking