Una bolsa de trabajo canaliza el empleo en servicios domésticos
La Concejalía de Bienestar Social y Educación Infantil dispone de una bolsa de trabajo de servicios domésticos, teniendo en cuenta la creciente demanda de personal para cubrir las necesidades de servicio doméstico y de las personas que se ofrecen para trabajar en dicho servicio, a menudo sin recursos económicos y con escasa formación. Esta bolsa de trabajo se abrió en julio de 2007 y a lo largo de dos años ha sumado más de 300 solicitudes de empleo, de las que el 60% corresponden a mujeres. En 2010, hasta el momento se han inscrito 124 personas. De enero a septiembre se han gestionado y cubierto 32 ofertas de trabajo.
La bolsa de empleo de servicios domésticos está dirigida a aquellas personas que quieran trabajar como empleadas de hogar, tanto internas como externas, realizando tareas domésticas en el domicilio, atención, cuidado y acompañamiento de personas mayores y/o niños.
Más del 70% de las nuevas inscripciones son mujeres mientras que el 30% son hombres. Asimismo, el 83,8% son personas mayores de 45 años en situación de desempleo. El 35,4% son inmigrantes y el 14%, beneficiarios del IMI. El 4% son de raza gitana. La mayoría de las ofertas demandan personal para el cuidado de ancianos, y en menor medida para servicio doméstico; además de solicitar muchas más mujeres para la realización de este tipo de tareas.