También el AVE a Ponferrada y las autovías a Orense y Braganza
En el encuentro previsto para hoy entre Herrera y José Blanco también estarán sobre la mesa otras infraestructuras vitales para la provincia. Así, en materia de ferrocarriles el presidente de la Junta quiere conocer cómo van los plazos y cuál será la fecha de llegada de la conexión entre León, Ponferrada y Monforte de Lemos. Y abordarán, además, el Plan Estratégico de Transporte Ferroviario de Mercancías, que fija como nodos prioritarios en la Comunidad las terminales de León, Valladolid y Salamanca. Este asunto cuenta ya como base con el convenio -firmado en septiembre- entre la Adif y la Asociación de Sociedades Gestoras de Enclaves Logísticos, Cylog.
En el capítulo de carreteras, el responsable del Ejecutivo autonómico acudirá a la Mesa del Diálogo Social para reclamar la construcción de las autovías Ponferrada-La Espina y Ponferrada-Orense (A-76), así como la León-Braganza.
Blanco y Herrera analizarán la nueva programación de la fórmula de colaboración pública-privada. Se reunieron por última vez hace dieciséis meses, en aquella ocasión el encuentro tuvo lugar en Valladolid.