Feve licita por 18,27 millones las obras de integración de las vías en la ciudad
Los trabajos se desarrollarán en una longitud de 2.367,11 metros entre la estación de León y el límite del término municipal.
Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) anunció la licitación en 18,27 millones de euros (IVA incluído) de las obras de integración de sus vías en la ciudad de León. Los trabajos, que contarán con un plazo de ejecución de 15 meses, consistirán en actuar sobre la superestructura de la plataforma férrea entre el límite del término municipal y la estación de la capital, que será adecuada, así como la conexión con el Complejo Asistencial de León, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este proyecto pretende conferir a la actual línea de viajeros, claramente de carácter interurbano, unas nuevas características pertenecientes a líneas urbanas, dando continuidad a las calles que actualmente se intersecan con el ferrocarril. Para llevar a cabo la integración completa de Feve en la ciudad de León, la empresa considera necesario realizar la actuación en la superestructura de vía e instalaciones. Los trabajos consistirán en la ejecución de la superestructura de vía, las instalaciones y los acabados.
Asimismo, la compañía explica en la convocatoria de la licitación que se desarrollarán en una longitud de 2.367,11 metros entre la estación de León y el límite del término municipal. En el comienzo del trazado se conectará con la futura línea de tranvía de León, envía única y en el final se conectará con la línea existente de Feve, también en vía única, mientras que a la altura del punto kilométrico 1,450 metros, aproximadamente, está previsto ejecutar una derivación del tranvía hacia el Complejo Asistencial de León.
Por último, se instalará una vía mango que permita el acceso del tren-tram a la actual estación de León, donde está prevista la remodelación del andén adosado al edificio de viajeros.