Cerrar

El grupo socialista se mantiene al margen de la polémica y no habla

El Ayuntamiento ha anunciado que colocará una valla para separar el parque de Pocoyó del carril bici

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las críticas de Gema Cabezas no encontraron contestación ayer en el bando socialista. No hay declaraciones, trasladaron los responsables del gabinete de prensa del PSOE tras ser requerida la opinión de alguno de sus concejales. Silencio que remarca el que ya se produjo la semana pasada, cuando el PP levantó la polémica con sus críticas, ante las cuales tan solo salió el concejal de Movilidad, José Antonio Díez, para aclarar que las obras no están acabadas y que se colocará una valla que separe a la zona de juegos de Pocoyó del carril bici anejo y de la carretera.

No es el primer desencuentro público del PSOE y la UPL. Hace casi un año, el alcalde convocó una mesa de coordinación de emergencias por la nevada, ya en el declive del temporal, a la que no asistió Chamorro. Se le llamó a su teléfono y no tenía cobertura, pero el líder leonesista reprochó a su socio de gobierno que no intentara comunicarse con él por medio de su secretaria, como en otras ocasiones, y que enviara una foto a los medios cuando era quien había tenido coordinado el dispositivo y asumido las críticas en los peores días. Como castigo, la UPL votó en contra de la ampliación de la ORA; un proyecto que luego se modificaría y saldría adelante sin mayores problemas.

No pasó de un roce. El enfrentamiento más significativo lo propició la reurbanización de Padre Isla para introducir un ramal de 400 metros del tranvía que conectara la estación con Santo Domingo. Chamorro recordó que a la UPL no le era partidaria del proyecto, pero lo apoyaba como contraprestación al pacto de gobierno. El PSOE vio en las declaraciones un ataque y la intención de los leonesistas de desmarcarse de la iniciativa para evitar las críticas por la paralización judicial.

Cargando contenidos...