Diario de León

La Junta quiere que los vuelos del 'Club de los 60' no salgan sólo de Valladolid

Silván pretende que los vuelos despeguen también de León, Burgos y Salamanca

León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, el leonés Antonio Silván, mediará ante los operadores privados que gestionan la iniciativa para que «El club de los 60» reconsidere la necesidad de que los pasajeros leoneses que participan en ese programa no tengan que volver a desplazarse a Valladolid para sus viajes.

Silván avanzó la propuesta que se presentará: «Los contratos que ya están en marcha no se pueden modificar, pero la próxima convocatoria va a valorar que los operadores privados, que son los que eligen el aeropuerto de salida, valorarán si León, Salamanca o Burgos pueden tener también salidas de vuelos de las personas que disfrutan del «Club de los 60».

Recientemente se había suscitado una polémica un tanto encendida como consecuencia de la decisión de que los turistas leoneses que toman parte en esata iniciativa tuvieran que desplazarse al aeropuerto de Villanuebla para emprender desde allí los desplazamientos de esta actividad, financiada por la Junta.

El programa de otoño 2010 de viajes para personas mayores del Club de los 60 propone viajes a Egipto, Polonia, París-Normandía, Italia, Turquía, Praga-Viena-Budapest, Londres, Portugal, Lanzarote, Costa Tropical, Costa del Sol, Costa del Azahar, Galicia y La Manga del Mar Menor. En cualquier caso, la iniciativa propuesta por la junta se engloba ya en las correspondientes al ejercicio del próximo año, por cuanto la programación de desplazamientos está confeccionada ya desde el pasado verano. Silván manifestó igualmente su rotundo desacuerdo con las manifestaciones del diputado nacional por el Partido Popular, José Andrés Ayala, que declaró esta semana que el aeropuerto de León es solamente un «capricho caro de José Luis Rodríguez Zapatero». Silván se desmarcó de estas manifestaciones: «Desacuerdo absoluto con esas declaraciones. Con la ayuda de todos, porque aquí no sobra absolutamente nadie, lo que hay que hacer es llenar los cuatro aeropuertos de la comunidad de pasajeros y de enlaces. El potencial que tienen los cuatro aeropuertos es suficiente para que cumplan sus objetivos. Ya me gustaría a mí seguir hablando de grandes inversiones de la administración central en Castilla y León, y pongo por ejemplo de una polémica general que me gustaría que se generase la León-Valladolid, que eso sí que es un derroche de expectativas y de esperanzas truncadas».

tracking