Diario de León

Análisis | A. g. puente

Lactiber consolida su proyecto en León con cien millones de litros al año

El acuerdo con Dafsa ampliará la línea zumos y batidos con seis millones de euros

Imagen exterior de la factoría Lactiber León, ubicada en Trobajo del Cerecedo.

Imagen exterior de la factoría Lactiber León, ubicada en Trobajo del Cerecedo.

Publicado por
Asun G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Una inversión que supera los seis millones de euros situará a principios de 2011 a Lactiber León por encima de los cien millones de litros de producción anual, frente a los 70 actuales. Leche, batidos y zumos destinados en su totalidad a la marca blanca de la cadena Mercadona: Hacendado.

Una expansión que consolida la actividad de esta empresa alimentaria -"ubicada en Trobajo del Cerecedo y que emplea a cerca de 130 personas-" gracias a la alianza sellada hace unos meses con la fabricante valenciana de zumos Dafsa, ahora con un 33% de la factoría leonesa. El nuevo socio, Desarrollos Alimentarios Frescos (también especializado en cremas y gazpachos), es al igual que Lactiber proveedores de los supermercados Mercadona.

Precisamente la línea de zumos y batidos centra la inversión que ahora acomete Lactiber León para ampliar su producción, que incluye un almacén robotizado y nueva maquinaria para aumentar su capacidad operativa.

Está previsto que a mediados de diciembre se ponga en marcha la nueva línea de envases (200 mililitros) de zumos y batidos. Permitirá sacar al mercado un millón y medio más de litros al mes de cada uno de estos productos. También el próximo mes comenzará a instalarse la maquinaria que a mediados de enero sacará a la calle un millón y medio de envases de zumo de un litro cada mes, a una media de 8.000 a la hora.

De momento, su producción láctea permanecerá como hasta ahora, ya que la política de ampliación se centra en este plan en las líneas de zumos y batidos. Lactiber León envasa cada mes cerca de siete millones de litros con destino a Mercadona y su marca blanca.

Con el refuerzo de la producción y, por lo tanto, de sus ventas a la firma valenciana de supermercados (gracias a la alianza con Dafsa, ya que permite a Lactiber la venta de zumo), la factoría leonesa tiene previsto facturar este año 70 millones de euros, un 10% más que durante 2009. Cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 63,7 millones, alrededor de cuatro más que en 2008, y su beneficio neto ascendió a dos millones de euros, con un alza contabilizada en el 81%.

tracking