Cerrar

El Ayuntamiento planteará una nueva propuesta a Alsa para saldar la deuda

Publicado por
m. rabanillo | león
León

Creado:

Actualizado:

La reunión entre el Ayuntamiento de Villaquilambre, la Junta de Castilla y León y la empresa Alsa, concesionaria del servicio de transporte público en el municipio, no llegó a buen puerto. Según el concejal de Urbanismo, el popular Jesús García Flórez, «no se pudo cerrar un acuerdo» en la cita mantenida ayer aunque consideró que «la reunión ha ido bien», porque el Ayuntamiento remitirá una nueva propuesta a la empresa para la gestión de los pagos de la deuda pendiente que mantiene el consistorio. A pesar de este nuevo plazo, no se cumplieron las expectativas previstas por García Flórez de dejar solucionado «de inmediato» el escollo que impide que el plan de reestructuración del servicio de transporte se ponga en marcha.

El desacuerdo entre concesionaria y Ayuntamiento se basa, según el concejal, en que la facturación emitida por la empresa «no se ajusta a la realidad», según aseguró en declaraciones a este periódico realizadas la semana pasada. Esta falta de consenso ha supuesto la paralización del recorte en las líneas de autobús aprobadas en el pleno municipal hace dos semanas y que tenían previsto entrar en vigor el pasado lunes.

La intención del Ayuntamiento es conseguir una reducción del importe de las subvenciones municipales de 525.000 euros para cumplir así con lo estipulado en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero aprobado el pasado mes de agosto y cuyo cumplimiento es vital para acceder a un crédito de 5 millones de euros que permita hacer frente a los gastos municipales.

Con la intención de desbloquear las negociaciones, el Ayuntamiento de Villaquilambre convocó la reunión celebrada ayer, en la que la Junta representaría un papel de «arbitraje», según reconoció el edil popular. Si la empresa acepta las nuevas condiciones del pago de la deuda, la Concejalía de Urbanismo pondrá en marcha la reestructuración del servicio de autobuses municipales, que supone la reducción de las frecuencias en varias líneas y la supresión de otras.

Cargando contenidos...