Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

19 de octubre

Los trabajadores recurren a un mediador del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) para reunirse con representantes de Seralia, empresa concesionaria, y del Ayuntamiento de Villaquilambre, ante la intención de convocar una huelga por la situación de impago de las nóminas. En la reunión, según consta en acta, los representantes municipales garantizan actuaciones presupuestarias precisas para poder efectuar los pagos suficientes a la empresa, para que no fueran modificadas las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que se acuerda que la huelga no será convocada.

16 de noviembre

En presencia del mediador del Serla, el delegado de personal, representantes de los trabajadores, la empresa y del Ayuntamiento, con su alcalde Láraro García Bayón, a la cabeza, se reunen para tratar nuevamente de solucionar el conflicto. Tras el encuentro, consta en acta la `no avenencia entre las partes´. Los motivos:

- La parte promotora (los trabajadores) se ratifican en las pretensiones de su escrito, anunciado la convocatoria de la huelga ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos.

- La parte no promotora (la empresa) manifiesta que no puede asumir el pago de las nóminas pendientes por la deuda existente con el Ayuntamiento de Villaquilambre.

17 de noviembre

El delegado de personal de los trabajadores, José Magin Acevedo, registra a en la Oficina Territorial de Trabajo en León la solicitud de huelga indefinida, acompañada de la propuesta de servicios mínimos.

tracking