Diario de León

León se promociona en Oporto

La campaña Roadshow 2010 organizada por la Sociedad Mixta de Turismo llega a medio millar de personas después de recorrer siete ciudades en la Península

El espectáculo de magia ha contado con una nutrida respuesta en las ciudades visitadas.

El espectáculo de magia ha contado con una nutrida respuesta en las ciudades visitadas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de promoción turística impulsada por la Sociedad Mixta de Turismo de León Roadshow 2010 finalizó ayer en la ciudad portuguesa de Oporto tras un mes de rodaje por toda España y después de promocionar León en ciudades de gran envergadura a nivel nacional como Madrid, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Cáceres o Salamanca, llegando a más de 500.000 personas.

Oporto, una de las ciudades más importantes dentro del territorio portugués, ha sido elegida como el último destino de este tour de 2010, que además es el primero que se realiza fuera del territorio nacional viajando a Portugal, uno de los principales mercados emisores para España.

En esta promoción, más de 500.000 personas han visitado el stand leonés, concretamente, unas 185.000 en Madrid, 77.000 en Zaragoza, 46.000 en Alicante, 115.000 en Sevilla, 30.000 en Cáceres y en Salamanca unas 70.000. A estas cifras se añaden más de 70.000 personas en Oporto, sin contabilizar los datos de visitantes en el día de ayer.

Para la consejera delegada de la Sociedad Mixta de Turismo y concejala de Turismo y Fiestas del Consistorio leonés, Susana Travesí, «la promoción ha sido un éxito y una prueba de ello son las personas que han querido conocer información sobre la ciudad en el stand colocado en las diferentes ciudades».

Con la nueva campaña de la Sociedad Mixta de Turismo de León se ha buscado incrementar la visibilidad y notoriedad de la ciudad, con un mayor énfasis en mostrar la ciudad en otoño e invierno y desestacionalizarla como destino turístico. Por ello, se presenta a León como una ciudad de escapadas, promocionando el paquete monumental, el paquete cultural y el gastronómico, con las tapas como reclamo a coste cero.

Magia de por medio. Travesí también recordó que la magia ha sido uno de «los grandes atractivos del stand», a través del espectáculo Desde que fui a León perdí la cabeza , en el que se ha promocionado el Festival Internacional de Magia de León, que este año cumplirá su séptimo aniversario. El stand, de unos cuarenta metros cuadrados, alberga en su interior una gran bola con los edificios más característicos de la ciudad. La promoción se inició el año pasado en ocho ciudades del ámbito nacional.

La actuación se enmarca en el seno de las últimas actuaciones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, encaminadas todas ellas a fomentar la difusión del turismo en la capital y en la provincia. En la misma filosofía, se han firmado acuerdos recientes con agencias de viajes de ámbito nacional para tratar de captar nuevos clientes potenciales procedentes de otras provincias, como posible mercado de cara a la amplia oferta que se propone en la ciudad y en la propia provincia en sí.

tracking