Cerrar

Apuñala seis veces a un varón para matarlo y le piden ocho años de cárcel

La aparición de la Policía Local evitó el homicidio; la defensa niega los hechos

León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial pasará vista oral el próximo lunes 29 de noviembre, a partir de las 10.00 horas a la acusación de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa que pesa sobre un individuo, mayor de edad y sin antecedentes penales conocidos en el momento de los hechos, para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión. La defensa del imputado muestra en su escrito de alegaciones la disconformidad con el relato de los hechos que presenta la acusación pública y entiende que no hay delito alguno, por lo que procede la libre absolución.

Según el escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan al 13 de abril de este año. Pasada la medianoche, el imputado y la víctima coincidieron en una conocida bocatería del Barrio Húmedo, tras haber mantenido una discusión días atrás. En el momento del cierre del establecimiento, el sospechoso tomó un cuchillo que había en el lugar y lo ocultó entre su ropa. Posteriormente, comenzó a seguir a la víctima con intención de matarlo, siempre según la versión que aporta el Ministerio Público.

El procesado siguió a su objetivo hasta otro conocido bar de copas ubicado en las inmediaciones del primer establecimiento y se quedó en el exterior esperando a que saliera. Cuando lo hizo, volvió a seguirle hasta su domicilio, localizado en el barrio de El Ejido. Al llegar al portal, trató de abrir la puerta de la calle, momento en el que fue abordado por el procesado, quien tiró al suelo a la víctima y se colocó encima de él, empezando a clavarle en el cuello y en el pecho el cuchillo que había escondido entre sus ropas. Insiste el fiscal en que el objetivo único que se perseguía con el ataque era acabar con su vida.

No consiguió su propósito porque fue sorprendido por agentes de la Policía Local, que actuaron rápidamente. Pese a ello, la víctima presentó cinco heridas por arma blanca en la región cervical y otra más en la región anterior superior del tórax izquierdo, tardando en curar de estos menoscabos treinta días, dos de los cuales estuvo hospitalizado y quince impedido para sus ocupaciones habituales.

Secuelas múltiples. Como secuelas, le quedaron cinco cicatrices en la región cervical, una en la cara anterior y superior del tórax izquierdo, precisando una primera asistencia facultativa y la sutura de las heridas.

El fiscal califica los hechos de homicidio en grado de tentativa y propone una pena de ocho años de prisión, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros o de comunicar con él durante diez años y una indemnización de 1.443 euros por las lesiones y 3.983 por las secuelas.

La defensa sostiene que el imputado no es el culpable de los hechos que se le imputan y sostiene que en su verdadera conducta no existió delito alguno, por lo que propone la libre absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos favorables, de acuerdo a su escrito presentado ante el juzgado número 2 de Lo Penal.

Cargando contenidos...