Diario de León

Más de mil vecinos del municipio han solicitado ya la tarjeta de transporte

El Ayuntamiento ha pedido a la Junta que amplíe el plazo ante la gran demanda

Los vecinos del municipio de San Andrés solicitaron estos días la tarjeta en Trobajo.

Los vecinos del municipio de San Andrés solicitaron estos días la tarjeta en Trobajo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más de mil vecinos del municipio de San Andrés han solicitado a la Junta de Castilla y León la tarjeta del transporte metropolitano. A lo largo de esta semana, los usuarios y usuarias del transporte público de San Andrés han solicitado la tarjeta de transporte en una oficina habilitada en el Pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino, sito en la calle Joaquín Álvarez, número 24.

Ante el número de solicitudes, el Ayuntamiento de San Andrés solicitará a la Junta la posibilidad de ampliar el plazo de petición de la tarjeta metropolitana una semana más, el próximo mes de diciembre, para facilitar que aquellos vecinos y vecinas que aún no la han solicitado puedan hacerlo.

La tarjeta de bono de transporte ordinario puede ser solicitada por cualquier ciudadano y ciudadana. La especial, por cualquier ciudadano y ciudadana menor de 23 años, mayor de 65 o con una discapacidad reconocida mayor o igual al 33%. Puede solicitarse en la Estación de Autobuses. En los ayuntamientos del área metropolitana (Cuadros, Chozas de Abajo, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Villaquilambre, Onzonilla, Sariegos, Valdefresno, Villaturiel y Valverde de la Virgen), según el calendario establecido por la Junta de Castilla y León.

La tarjeta de transporte metropolitano funciona como una tarjeta monedero. Puede recargarse en los cajeros automáticos de Caja España de los municipios que integran el consorcio de transportes (necesario tener una tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad). Las operaciones realizadas en los cajeros no tendrá comisión. También pueden recargarse en ventanilla, en las oficinas de Caja España (la entidad financiera cobra un euro por cada operación que se realice en ventanilla). La tarjeta tiene un coste de adquisición de dos euros.

Los bonos pueden ser mensuales o por viajes. Así el bono mes interurbano supone 34 euros, permite un número ilimitado de viajes en los autobuses interurbanos de la red metropolitana o en la línea de Feve.

Por lo que se refiere al bono mes combinado, cuesta 41 euros, también con número de viajes ilimitado en los buses interurbanos de la red metropolitana, en la línea de Feve y en los autobuses urbanos de León.

Los bonos por viaje suponen 0,85 euros en transporte ordinario, con carga y recarga mínima de 15 euros hasta un máximo de 50 euros (en múltiplos de cinco).

En cuanto al bono por viajes especial , son 0,60 euros por viaje (transporte especial). Carga y recarga mínima de 15 euros hasta un máximo de 50 euros (en múltiplos de cinco).

La tarjeta de transporte metropolitano es personal e intransferible. Funciona sólo con acercarla al lector del autobús. Los bonos mensuales tienen validez por meses naturales.

tracking