El cruce de Michaisa reabre mañana al tráfico después de más de un año de obras
Supondrá la eliminación del punto más conflictivo del tráfico en la capital
El alcalde de León, Francisco Fernández, presidirá mañana la inauguración oficial y apertura al tráfico del cruce de Michaisa, la intersección de las avenidas de Portugal y Antibióticos. El regidor municipal estará acompañado por toda la corporación municipal, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y los consejeros de Fomento e Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco.
La reapertura al tráfico de esta intersección tendrá lugar a las 10.30 horas de la mañana en un acto al que asistirán también representantes vecinales y de las distintas asociaciones de la zona.
Las obras para eliminar el punto más conflictivo del tráfico en los acceso a la ciudad de León comenzaron el pasado mes de septiembre de 2009, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 4,3 millones de euros, financiados por Gobierno central en un 40 por ciento, la Junta de Castilla y León en el mismo porcentaje y por el Ayuntamiento de León en un 20 por ciento.