Diario de León

valdefresno

Comienzan las obras para la ampliación de la casa consistorial

La intervención permitirá habilitar un salón de actividades

Las obras en el edificio consistorial de Valdefresno supondrán una inversión de 260.000 euros.

Las obras en el edificio consistorial de Valdefresno supondrán una inversión de 260.000 euros.

Publicado por
m.r. | león
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Valdefresno ya están a punto de comenzar, tras la adjudicación de los trabajos por parte de la Junta de Gobierno a finales del pasado mes de octubre. Se trata de un proyecto que consta de varias fases y que supondrá la inversión de 260.000 euros, con una aportación de 200.000 por parte de las arcas municipales y una subvención del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, que cubrirá el resto de la partida, según avanzó el alcalde, Carlos Gutiérrez.

La primera fase de lsa obras ha sido adjudicada en 130.000 euros, a Construcciones Moral Calvo, por un procedimiento negociado sin publicidad y con tramitación urgente.

La ampliación viene motivada por la necesidad de buscar nuevos espacios de carácter público, para atender las necesidades de las ciudadanos. En concreto, está previsto la habilitación de un salón de actividades, en donde se podrán realizar charlas o exposiciones, y que además podrá servir para acoger cursos de participación popular.

Con esta intervención, el consistorio contará con sesenta metros cuadrados más, en los que, además del salón de actividades, también se habilitarán nuevos despachos. Está previsto que la biblioteca y el archivo sean trasladados al piso inferior del edificio, que fue construido en los años 90 en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, con una inversión que superó el millón de euros.

El edificio ha sido sometido durante este año a una remodelación interior para paliar los daños sufridos por una inundación durante las pasadas navidades al romperse, por efecto del hielo, un canalón del tejado. En estos trabajos se invirtieron 60.000 euros para reparar los techos y bóvedas dañados y pintar el interior del edificio.

Está previsto que la duración de esta primera fase de las obras sea de dos meses, según destacó Gutiérrez hace unos días.

Otra de las intervenciones más inminentes del Ayuntamiento es la adjudicación de una nueva fase de las obras de la carretera entre Corbillos y Valdefresno.

tracking