Diario de León

La institución provincial no pondrá dinero si falta el plan de viabilidad

Publicado por
A. G. Puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

En:

Mantiene su posición. La Diputación reiteró ayer lo mismo que había dicho en la última reunión de la asamblea general del consorcio de la Institución Ferial y el Recinto Empresarial de León (Ifycel). No aportará cantidad alguna a esta entidad hasta que no cuente con un estudio de viabilidad, el mismo que pidió en el encuentro de junio y que todavía no ha recibido, para conocer cuánto costará el mantenimiento de estas instalaciones, el número de congresos o ferias previstas cada año o aspectos como si contará o no con personal propio.

La Diputación, según ha podido conocer este periódico, no está dispuesta a «tirar dinero» de las arcas provinciales sin conocer antes en qué va a consistir la actividad del Ifycel y para qué va a servir.

En la nota de prensa remitida ayer por el Ayuntamiento, se pone de manifiesto el voto de la institución provincial contra la aportación de las entidades. «Según los estatutos del consorcio, las decisiones de la asamblea, aprobadas por mayoría, son vinculantes y su no cumplimiento puede poner en peligro la continuidad de la Diputación en el ente». Precisamente, tras la asamblea de junio, el portavoz del equipo de gobierno provincial, Jaime González, apuntó a este periódico: «La Diputación no va a dar un solo euro para el Ifycel, si el Ayuntamiento no aporta la misma cantidad, porque la capital y el propio Ayuntamiento serán los grandes beneficiados».

La Junta se abstuvo ayer en la votación tras comunicar que dejarán de participar en todos los órganos de gestión de recintos feriales de la Comunidad.

tracking