Diario de León

Alumnos chinos de Sun Yat Sen estudiarán en León en el 2011

Cinco jóvenes aprenderán inglés y español en Vegazana

Uno de los miembros de la delegación china saluda al rector de la ULE, José Ángel Hermida.

Uno de los miembros de la delegación china saluda al rector de la ULE, José Ángel Hermida.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

Cinco alumnos de la prestigiosa universidad china de Sun Yat Sen estudiarán español e inglés el próximo curso en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana. Es el primer paso «modesto» de un acuerdo que pretende lograr un importante número de alumnos y profesores de intercambio en años sucesivos.

Así lo explicó el vicerrector de Relaciones Internacionales de la ULE, José Luis Chamosa, tras la reunión que mantuvo con la delegación china, junto con el rector de la ULE, José Ángel Hermida. La delegación estuvo integrada por los dos últimos directores de la Escuela de Postgrado de esta universidad china y una profesora del departamento de Español, que se mostraron muy interesados por las posibilidades que ofrece la universidad leonesa para formar a sus alumnos. Chamosa también explicó que, a partir de ahora, se intensificarán las relaciones con Sun Yat Sen y ambas universidades estudiarán las posibilidades que brinda el máster en Lingüística «en lo que se refiere a la cooperación entre profesores». Matizó que la colaboración con la ULE tiene que ser en aquellas áreas en las que «León es fuerte», aunque destacó algunas de las mejores virtudes de este campus chino. Así, es uno de los mejores de Asia en Medicina y dispone del Centro de Investigación en Oncología de referencia mundial. En el caso de León, además de las letras, la colaboración se centrará en el área de Economía «dónde sí tenemos peso».

La Universidad de Sun Yat Sen se encuentra entre las más importantes de la República Popular China, y cuenta con unos 90.000 estudiantes, (de ellos unos 10.000 de postgrado). Cada año recibe más de 100.000 solicitudes aunque sólo consiguen entrar uno de cada 10.000 jóvenes. En aquel país, la prueba de acceso a la universidad se aprueba con un nueve.

Tras la reunión, la delegación china visitó la Facultad de Económicas. Ambas áreas, el estudio del idioma y cultura españoles, y la economía, constituyen campos de gran interés para los estudiantes chinos.

tracking