Diario de León

Álvarez: «Las compañías retrasan los trámites en el 70% de los siniestros»

Julia Álvarez, en su despacho de Ayuda T Ayuda

Julia Álvarez, en su despacho de Ayuda T Ayuda

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León

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«Si la víctima del accidente de tráfico se despista, algunas aseguradoras no le dan la asistencia sanitaria y la indemnización que merece», explica Julia Álvarez. La compañía Ayuda T Ayuda acaba de instalarse en León. Desde su inauguración en el mes de septiembre ya ha asistido a treinta personas en la provincia, que han necesitado recurrir a su servicio para recibir asistencia sanitaria. «En siete de cada diez accidentes, las compañías retrasan los trámites», afirma esta leonesa bióloga, especialista en consultoría sanitaria, que ha decidido crear una empresa en León con la intención de dar apoyo a las personas que se sienten desatendidas ante cualquier accidente imprevisto.

Demasiado papeleo. Álvarez denuncia que algunas aseguradoras establecen convenios entre ellas para ponerse de acuerdo en la indemnización que ofrecen a las víctimas, «y así pagar menos». Pero advierte que no todas funcionan igual, «en muchos casos se lavan las manos y si la víctima se despista no le dan la indemnización que merecen o no le dicen cómo tiene que hacer las reclamaciones. Otras cumplen correctamente». Ayuda T Ayuda trabaja para evitar los abusos, «en algunas ocasiones, las víctimas de los accidentes de tráfico pueden sentirse desamparadas cuando son víctimas de un accidente de tráfico. Nosotros queremos cubrir ese vacío, para que haya una buena asistencia sanitaria, se recupere bien y reciba el alta sólo cuando está bien y no antes». Tras un accidente de tráfico la víctima «se siente perdida, recibe poca información y está preocupada por recibir una buena asistencia sanitaria. Nosotros nos ocupamos de agilizarle la visita al traumatólogo y la rehabilitación. También se complica la parte del papeleo, los tramitadores no se ponen de acuerdo y la gente se siente perdida».

Los ciudadanos del Noroeste, Norte y Canarias son quienes peor opinión declaran tener sobre las aseguradoras, según el estudio de Fesvial.

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