Cerrar

Mozóndiga tendrá un centro cultural tras una inversión de 496.000 euros

Ésta es la única localidad del municipio que no dispone aún de este servicio

Alzados del edificio, extraídos del proyecto que el arquitecto José Ángel Álvarez realizó para el Ay

Publicado por
maite almanza | león
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Mozóndiga, perteneciente al municipio de Chozas de Abajo, contará en unos meses con una casa de cultura, cuya creación requerirá una inversión de 496.038 euros, según indicaron fuentes municipales. La intervención será subvencionada en un 80% por la Junta y la Diputación, mientras que el Ayuntamiento aportará el 20% restante, precisó el alcalde, Roberto López.

La edificación, que estará situada en el número 18 de la calle Patricio Reguero, dispondrá de una única planta y de 338,70 metros cuadrados construidos. Contará con dos espacios principales: una sala de usos múltiples de 133,80 metros cuadrados para la realización de conferencias, cursos, actividad física o talleres, y una zona de bar y cafetería de 81 metros cuadrados. Estas dos áreas quedarán unidas mediante una zona de espacios auxiliares que separará los dos volúmenes principales, en la que se situarán el acceso, los servicios, el almacén y la cocina. La parcela tendrá un espacio exterior de 1.886,30 metros cuadrados que permitirá la realización de actividades al aire libre, con áreas pavimentadas de circulación peatonal, zonas verdes que incluirán un espacio cubierto con estructura de madera y zona de barbacoas, áreas de juegos infantiles, y aparcamiento.

La obra se desarrollará en dos fases; la primera corresponderá a la construcción del edificio, y está presupuestada en 350.316 euros, y la segunda consistirá en la adecuación de los espacios exteriores, con un presupuesto de 145.722 euros. El consistorio estima que el plazo de ejecución será como máximo de doce meses en el caso de la primera fase y de seis en el de la segunda, siempre a contar desde el inicio de las obras.

El nuevo edificio pretende satisfacer las necesidades de la población de un espacio para actividades culturales y de ocio, y supone el cumplimiento de un compromiso electoral, resaltó el alcalde.