Cerrar

Villanueva critica que el Gobierno ni siquiera responde al teléfono

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró ayer que algunas empresas mineras están «al borde de la quiebra» y añadió incluso que algunos empresarios le han manifestado que en enero pueden entrar en procesos concursales. «Anticipo que Zapatero ha fijado el cierre antes de 2014», añadió.

Villanueva respondió así al portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero, quien antes había presentado una situación «más negra» para el sector después de que la Comisión Europea, aunque extiende los incentivos hasta 2018, vincule las ayudas a planes de cierre y haya acordado una merma de las mismas a partir de 2013.

Para el vicepresidente segundo, que realizó una valoración «muy negativa» de la decisión de la Comisión Europea, «avalada» por el Gobierno de España, la «situación es critica» y relató, en tal sentido, lo que le han dicho «algunos empresarios». Villanueva recordó a Otero, que le preguntó que podía hacer la Junta, que a Bruselas no van los consejeros del ramo, sino el ministro de Industria.

Además, reprochó que los altos cargos del Ministerio de Miguel Sebastián, como el secretario general de Energía y el director general de Energía, no respondan al teléfono cuando se les ha llamado.