Los taxistas solicitan revisar sus tarifas para el 2011
El colectivo de taxistas que operan en San Andrés del Rabanedo han solicitado al Ayuntamiento la revisión de las tarifas para el año 2011, tal y como es habitual cada nuevo año. Una solicitud cursada por la Asociación de Radio Taxi de San Andrés que ya ha recibido el visto bueno del consistorio y que ahora deberá solicitarse a la Junta de Castilla y León, que será quien autorice la subida de las tarifas de forma definitiva, ya que tiene las competencias en materia de transportes.
En el municipio hay un total de 25 licencias el crecimiento urbanístico ha generado una mayor demanda, en parte también debida a la actividad de nuevos servicios públicos existentes en el municipio como la Comisaría de Policía, la Escuela de Educación Infantil, el Centro de Día, el Centro de Atención a Minusválidos y, particularmente, el Aeropuerto de León. Éstos últimos motivan cada vez un mayor número de desplazamientos entre La Virgen del Camino, León y los núcleos del alfoz. Tres de los vehículos están adaptados para personas minusválidas.
Los taxis de San Andrés del Rabanedo se identifican por las franjas de color azul que llevan en las puertas delanteras, con el escudo de San Andrés, la imagen corporativa y el número de licencia que identifica al taxi.