Cerrar

El Ildefe exhibe la experiencia de los 17 emprendedores de su última generación

El instituto municipal ha invertido 250.000 euros en la promoción y apoyo de los proyectos

Gema Cabezas y Joaquín Ramírez posaron junto a la promoción de emprendedores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En los tiempos que corren, ser emprendedor y mantenerse ya da para una fiesta. Pero si además se unen 17 proyectos con presente y futuro la celebración toma tinte de gesta. Esta filosofía inspira la fiesta del emprendedor del Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (Ildefe) que ayer reunió a los protagonistas de la última promoción, que han recibido 250.000 euros de ayuda económicade la Agencia de Desarrollo Local, además del asesoramiento de los técnicos y personal edel organismo dependiente del consitorio.

La celebración, en la que se presentó la revista que refleja a cada uno de los emprendedores, contó con la presencia de la presidenta del Ildefe, Gema Cabezas, y del padrino de esta promoción de emprendedores, Joaquín Ramirez, fundador y director de Tecnosylva. Durante su intervención, la concejala del Ayuntamiento felicitó a los emprendedores por «su valor a la hora de poner en marcha sus iniciativas en estos momentos tan difíciles» y aprovechó para lanzar un mensaje de «aliento a todos aquellos que se plantean la puesta en marcha de una idea, ya que tener una meta y un planteamiento positivo, unidos al esfuerzo personal, son buenos ingredientes para tener éxito». Por su parte, Ramírez recordó su propia experiencia a la hora de poner en marcha una idea, hace 14 años, y recomendó a los asistentes el uso de las nuevas tecnologías a la hora de ampliar el mercado, así como el asociacionismo, puesto que las asociaciones además de ayudar a los nuevos trabajadores son un buen foro para establecer relaciones sociales que siempre son beneficiosas para la empresa.

El acto se cerró con unos pinchos elaborados por la escuela de hostelería municipal, en la que también se realizan talleres de formación y empleo dependientes del Ildefe.