Cerrar

La ULE aprueba una normativa para el desarrollo de empresas de base tecnológica

Se establece la transferencia de conocimiento a la entidad como medio para contribuir al progreso social, económico y cultural de su entorno

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) mantuvo hoy bajo la presidencia de su rector, José Ángel Hermida, una reunión en la que, entre otros asuntos, se aprobó el reglamento de las empresas de base tecnológica (EBT) y asociadas a la ULE, el Calendario Laboral, diversos convenios de colaboración y cursos de extensión universitaria.

El reglamento de las EBT tiene por objeto establecer el régimen jurídico aplicable a los proyectos empresariales surgidos del entorno de la Universidad de León. Además, contempla las distintas fórmulas de participación tanto de la propia institución como de los miembros de la comunidad universitaria en estas empresas y el marco de relación con ellas.

En este sentido, es importante destacar que la Universidad de León contempla entre sus funciones básicas la transferencia de conocimiento a la sociedad como medio para contribuir al progreso social, económico y cultural de su entorno. Para ello, desde la institución se apoyan y potencian iniciativas emprendedoras surgidas en el seno académico, aunque con especial atención para aquellas basadas en la explotación de resultados de la investigación desarrollada en la ULE.

Según reza en la introducción del documento, «la siguiente normativa nace con una voluntad integradora, regulando no sólo las empresas de base tecnológica, sino también otros proyectos empresariales, ya sean basados en resultados de la investigación que no tengan carácter tecnológico o que no comprendan la explotación de conocimientos de titularidad de la Universidad de León».

Por otro lado, los convenios que han recibido el visto bueno del Consejo vincularán a la ULE con la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Astorga y la Agrupación Empresarial para la seguridad de redes y sistemas de información y la Fundación Sierra Pambley.

Cargando contenidos...