Diario de León

El cambio de luminarias dañadas por vandalismo cuesta 153.000 euros

Las farolas de Burgo Nuevo, entre Gil y Carrasco e Independencia, se colocarán en la pared.

Las farolas de Burgo Nuevo, entre Gil y Carrasco e Independencia, se colocarán en la pared.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los actos vandálicos en la ciudad le acarrean al Ayuntamiento de León cada año una elevada factura, entre mobiliario urbano y pintadas. El pico en alumbrado que se renovará con cargo a la resignación de fondos del tranvía asciende a 153.434, según los datos de la concejalía dirigida por la leonesista Gema Cabezas. Esta partida posibilitará que se renueven hasta 78 puntos de luz dañados, además de que se aprovechará para la colocación de 5 nuevos cuadros de mando para favorecer la eficiencia energética.

Casi todos los barrios están representados en el listado que tiene el consistorio y que la empresa adjudicataria empezará a seguir en enero. Muchos de los puntos detectados se sitúan en Eras de Renueva y el entorno de la carretera de Carbajal, dentro del municipio de León, aunque también hay indicaciones para Antibióticos, el complejo hospitalario, la plaza de ganados, Fernández Ladreda, San Antonio, Moisés de León, el campus universitario, el centro de salud de La Palomera, Cinco de Octubre, Santo Martino, la avenida Facultad, la rotonda de la carretera Asturias, Cronista Luis Pastrana y los barrios del Ejido, La Inmaculada o San Pedro.

Estos 78 puntos de luz se suman a los 66 que se reformarán, colocarán o cambiarán en los otros cinco bloques de actuación del proyecto, en Eras de Renueva, Murillo, Burgo Nuevo, la antigua bolera del Ejido y Álvaro López Núñez.

tracking