Diario de León

Un centenar de moteros recorren la ciudad para exigir doble bionda en guardarraíles

La marcha motera culminó en la explanada de la Junta tras recorrer la ciudad.

La marcha motera culminó en la explanada de la Junta tras recorrer la ciudad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una marcha motera con más de un centenar de asistentes recorrió ayer a mediodía las calles de la capital leonesa, tras partir de la localidad de La Virgen del Camino, en protesta contra la existencia de guardarraíles y para demandar que se implanten nuevos sistemas de protección para evitar víctimas en un accidente. Una movilización en la que reivindicaron la eliminación de los puntos negros existentes, la instalación de pintura antideslizante en los pasos de peatones y la implantación de sistemas de protección tipo doble bionda en los guardarraíles.

El presidente de la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado y del grupo Avata Hispania, Alejandro Rancho Carracedo, leó un comunicado en el que explicó que la protesta busca «llamar la atención de los poderes públicos para que eliminen los puntos negros que tanto daño hacen».Para la fundación, esta marcha motera «será recordada como una de las primeras acciones públicas de su corta vida» y su presidente espera que con ella sean «recompensados el esfuerzo y sacrificio» del colectivo por evitar víctimas de accidentes de moto contra un guardarraíl o punto negro.

En la provincia de León existen siete puntos negros reconocidos por la Dirección General de Tráfico, en los que se produjeron según la última estadística 25 accidentes con víctimas.

Sin embargo, desde la fundación motera aseguran que «existen muchos más» y por ello se han comprometido a ayudar con la tramitación gratuita de todas las denuncias que interponga la Plataforma Motera para la seguridad vial, a través de sus delegados provinciales.

Dentro de sus reivindicaciones, el colectivo motero leonés señaló que «en coherencia con el espíritu del Pacto de Movilidad, se debe favorecer el uso de las motos y ciclomotores, estableciéndose una dotación de aparcamientos suficientes y bien repartidos por toda la ciudad».

tracking