Diario de León

Paralizadas las obras en la estación de Feve tras una denuncia de Ecologistas en Acción

El juzgado cita mañana a las partes para decidir si es de forma definitiva.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Contencioso número 2 de León paralizó este martes, de manera cautelar, las obras de la estación de Feve en la capital leonesa, primero de los pasos para la integración del ferrocarril en la ciudad, después de una demanda interpuesta por Ecologistas en Acción. El juez ha citado este miércoles a las partes para decidir si esta paralización se convierte en definitiva.

Ecologistas en Acción de León presentó una denuncia el pasado mes de septiembre por la demolición del bar `El Hullero´ de la estación de Matallana de León, y por la tala de diez árboles en la estación de San Feliz, de la localidad de Garrafe de Torío.

Ante las declaraciones públicas de los responsables del Ayuntamiento y Feve, Ecologistas en Acción acudió a la vía judicial para tratar de impedir que se siga imponiendo la vía de los hechos consumados en la implantación de líneas de tranvía en la ciudad de León y porque, a pesar de la paralización judicial de las obras en la calle Padre Isla y de todos los incumplimientos legales que acumula el proyecto, consideraron que "Feve y el Ayuntamiento podrían ordenar en octubre el corte de la línea ferroviaria a la altura de la Asunción-Universidad". Un corte previsto para seguir con las obras del tranvía, y que el grupo consideró que provocaría "trastornos a los usuarios y a los trabajadores de la línea con el consiguiente deterioro y probable encarecimiento del servicio que presta Feve".

De este modo, Ecologistas en Acción afirmó que "las obras del tranvía no persiguen la integración de Feve en León, como dicen sus valedores, sino su desaparición, ya que impedirán que los trenes regionales y turísticos de Feve lleguen a León, quedando San Feliz convertida en estación término o final de trayecto de los trenes que ahora recorren la línea León-Bilbao".

tracking