Diario de León

Reclaman una inspección del vallado que rodea el recinto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos El Cueto, de San Miguel del Camino, contraria al trazado planteado por la empresa promotora para la línea de evacuación de la energía eléctrica que generará el huerto solar, reclamó hace unos días a la Junta de Castilla y León que investigue el vallado perimetral del recinto solar. La entidad considera que la ejecución de esta obra puede resultar constitutiva de infracción administrativa.

La asociación, en una solicitud entregada en la delegación territorial de la Junta en León, señala que el perímetro cerrado en línea recta de la instalación es de 2.477,81 metros. La entidad señala también que los vecinos han observado que se han instalado unos postes de vallado alrededor de toda la planta solar, y que según la ley de Prevención Ambiental, «todos los vallados cuya longitud supere los 2.000 metros se encuentran sujetos a evaluación de impacto ambiental». Por todos estos motivos, la entidad reclama a la administración autonómica la realización de una inspección y la adopción de las medidas pertinentes en caso de que los técnicos comprueben la existencia de la mencionada infracción administrativa.

Esta asociación vecinal está siendo muy beligerante en su oposición a las instalaciones, hasta el punto de que hace pocos días llevaba su queja ante el Procurador del Común, por considerar que sus gestiones ante otras instituciones no estaban teniendo el resultado deseado. La entidad continúa recabando información para determinar si existen posibilidades legales de frenar este proyecto.

tracking