Rubinat: «La alcaldesa ha hecho bueno a Martínez, lo que parecía imposible»
El concejal leonesista, Luis Herrero Rubinat, confirmó ayer lo que adelantó este periódico el pasado viernes, que encabezará la lista independiente en las próximas elecciones municipales de mayo del 2011. Una decisión «difícil y muy meditada» y que ha tomado ante «la extrema situación económica» por la que atraviesa el Ayuntamiento de San Andrés y ante la necesidad de una «alternativa».
Rubinat recalcó que «ha sentido» el apoyo de los ciudadanos que le han animado a iniciar esta aventura en solitario después de tres legislaturas encabezando la lista de la UPL. «Aporto sentido común, experiencia y conocimiento del municipio, tres características útiles en una situación tan al límite como la actual».
Muy crítico con la gestión realizada los dos últimos años por María Eugenia Gancedo, Rubinat no dudó en afirmar que «ha conseguido algo que parecía imposible, hacer bueno a Miguel Martínez». Además, acusó al equipo de gobierno de «mala cabeza e irresponsabilidad» que han llevado a la situación actual, que «requerirá de quien gobierne a partir de mayo del 2011 más que generosidad y tender puentes de diálogo con la oposición».
Aseguró que este mandato, en el que ha ejercicio de independiente tras la expulsión de la UPL, ha sido «muy productivo» gracias al trabajo desarrollado por los procuradores del grupo Mixto en las Cortes. Así, destacó los logros conseguidos para la reforma del Centro de Salud de Pinilla o la mejora en el transporte público.
Relación con Otero. Luis Herrero aprovechó la ocasión para desmentir que exista distanciamiento con el procurador Joaquín Otero. Es más, Rubinat señaló que fue la primera persona que conoció su decisión de presentarse con una lista independiente, «entendió mis razonamientos y me animó a seguir hacia adelante», aclaró.
Respecto a sus contricantes por la Alcaldía de San Andrés, Luis Herrero Rubinat destacó que serán los ciudadanos «los que hagan la criba correspondiente en las urnas». Así, afirmó que algunas candidaturas serán meramente «testimoniales» y auguró que «algunos de los que hoy si tienen representación la perderán» tras los comicios de mayo. Finalmente, recalcó que su concurrencia a las elecciones no es por intereses personales ni un capricho sino por «compromiso».