El PP de León entiende que lo «lógico» es que el candidato a la Alcaldía se de a conocer «antes del viernes»
La ciudad de León acoge el viernes y el sábado la I Cumbre del PP en el Exterior, que inaugurarán Dolores de Cospedal y José María Aznar, y clausurará Mariano Rajoy
El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, consideró hoy que lo «lógico» es que el candidato `popular´ a la Alcaldía de la capital leonesa se dé a conocer «antes del viernes», coincidiendo con el inicio de la I Cumbre del PP en el Exterior, que congregará en León a destacados miembros del partido como Dolores de Cospedal, José María Aznar, Manuel Fraga o Mariano Rajoy.
Para Prada, lo «lógico» es que «entre hoy, mañana o pasado», es decir, «antes del viernes», se reúna en León el Comité Electoral para realizar «la propuesta correspondiente». Además, aclaró que la decisión se tomará esta semana para que la figura del candidato «no sea el objeto de las cuestiones que se pregunten» a los líderes del partido que acudirán a la I Cumbre del PP en el Exterior, que inaugurarán el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y que clausurará el sábado en un acto público el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
Alfredo Prada recordó que es la dirección nacional del partido quien, «en términos de oportunidad política», reclama a las direcciones provinciales que convoquen el Comité. «El PP es un partido muy riguroso y serio que suele hacer muy bien las cosas», aclaró Prada, quien reconoció que hasta el momento no se ha realizado la petición formal de reunión por parte de la Ejecutiva nacional.
En cuanto al Comité Electoral, el director del PP en el Exterior insistió en que se trata de un órgano «elegido democráticamente» por los afiliados, que son quienes depositan en él «la confianza para la elección de los candidatos». En cuanto a la polémica suscitada en las últimas semanas en León, Prada aclaró que los leoneses no tienen "ningún problema con quién va a ser no el candidato, sino el próximo alcalde o alcaldesa de esta ciudad», en lo que consideró «una cuestión de respeto a la democracia interna», finalizó.