Diario de León

La reforma de Fernández Ladredareduce a la mitad el tráfico del vial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La calidad de vida de los 3.000 vecinos del entorno de Fernández Ladreda se ha mejorado en el último año gracias a la reforma que sufrió la avenida hace doce meses, según explicó ayer el concejal de Movilidad y Seguridad, José Antonio Díez.

El edil expuso los datos de afluencia de tráfico y las diferentes transformaciones en materia de movilidad y calidad de vida que ha experimentado el barrio desde que se hiciera la reforma de la circulación.

Díez aseguró que desde que se terminaron los trabajos el número de vehículos que circulan por la antigua circunvalación se ha reducido en casi un 50%. Antes de la actuación del Ayuntamiento la afluencia era de entre 32.000 y 42.000 vehículos, mientras que ahora roza los 18.000.

«Eso justifica las políticas de movilidad y mejora de calida de vida de los 3.000 vecinos de la zona», alega Díez, que califica la situación actual de «muy satisfactoria y beneficiosa», aunque insiste en que se debe concienciar a los conductores de que Fernández Ladreda es un «vía urbana y no una travesía» y que para ir de un extremo a otro de la ciudad la LE-30 es la opición más razonable.

Además, el responsable de Movilidad del Ayuntamiento de León destacó que la reducción del tráfico ha provocado la reducción del ruido hasta los nieveles que marca la normativa europea como calidad de vida. Los 60 decibelios registrados durante el día y la reducción de las emisiones de gases contribuyen al bienestar de los vecinos y a una mayor sostenibilidad urbana.

Díez se defendió de las críticas recibidas por los atascos que se siguen produciendo en la avenida.

«Hay unos atascos terribles, en unas épocas muy concretas, en unas horas muy concretas como hay en otras muchas partes de la ciudad», prostestó Díez, que asegura que en Fernández Ladreda hay una «densidad de tráfico importante, con un tráfico lento pero fluido».

El edil se ha referido al incremento de la seguridad vial, para justicar la lentitud de la circulación en ese punto de la ciudad. «Se circula despacio, pero se circula y se ha mejorado la seguridad vial; prueba de ello es que no se ha registrado ningún atropello en el 2010», ha dicho Jose Antonio Díez.

En cuanto a las críticas por parte de varios comerciantes de la zona y las noticias de la caída de las ventas, Díez ha explicado que parece que a los comerciantes no les afecta la crisis, sino exclusivamente las obras. «Con todo el respeto para los comerciantes, opiniones hay para todos los gustos. Entre los comerciante me imagino que habrá de todo, los habrás más reivindicativos, los hay que siempre han estado en desacuerdo con cualquier actuación que proponiamos y los hay que no están ni de acuerdo ni en contra», alegó el edil.

En cuanto a la reducción de las ventas de los comerciantes en la zona, el responsable de movilidad se refirió a «la crisis que estamos viviendo en León, en España y a nivel global», y defendió que «parece que raro que a Fernández Ladreda no ha llegado la crisis sino una obra».

tracking