Diario de León

Cospedal lanza un mensaje de "esperanza y alternativa" a todos los ciudadanos

La secretaria general de los `populares´ aboga por una recuperación "económica, política y social" que coloque a España "en el lugar donde se merece"

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que participó en la I Cumbre del PP en el Exterior, consideró hoy que su partido es el «único» que puede calificarse como «nacional» y, consciente de la «enorme responsabilidad» que tienen, envió un mensaje de «esperanza y alternativa» para todos los españoles, pero especialmente hizo un llamamiento a la «recuperación nacional».

Para Cospedal, la recuperación económica es «necesaria» para España, para lo que se necesita un «esfuerzo, austeridad y sacrificio», así como «una política de rebajas fiscales» y contar «la verdad sobre la verdadera situación» y explicar a los españoles que «no se va a despilfarrar más dinero de sus impuestos» en medidas como el Plan E puesto en marcha por el Gobierno.

La dirigente popular estimó que la recuperación tiene que ser «nacional», pero aludió también a la necesidad de una recuperación «social e institucional», para lo que será necesario «reducir los excesos que hemos vivido con el Estado de las Autonomías», además de medidas como «un cambio en el modelo educativo». Otras de las «claves» necesarias son, a juicio de la secretaria general del PP, «devolver la credibilidad» a las instituciones y que los españoles vuelvan a creer en la política gracias a que los políticos sepan transmitir que es «una vocación de servicio público».

Por ello, aseguró que el líder de los `populares´, Mariano Rajoy, hará un llamamiento a todos los españoles a «un gran concierto nacional» para que haya una recuperación «económica, política y social» que coloque a España «en el lugar donde se merece», para que los españoles se sientan «orgullosos» y se pueda presumir «de que siempre fuimos un gran país». «Y que en el futuro seremos la gran potencia que España nunca debió dejar de ser», apostilló.

María Dolores de Cospedal lamentó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero haya llevado al país a una situación «semejante» a la que se vivió «hace ya muchos años». Para Cospedal, era conocida en España la «incapacidad» del Gobierno para hacer frente a la crisis económica, aunque recordó que fue en 2010, con motivo de la Presidencia de la Unión Europea, cuando esta fama se extendió «como una mancha de aceite».

Para la dirigente de la oposición, las causas que han llevado a España a la situación de crisis es la «negación» de Rodríguez Zapatero de la realidad. «No hay peor prueba de desconfianza que la que puede poner de manifiesto alguien que miente constantemente, negando la existencia de una crisis que era sabida y percibida por los ciudadanos», añadió. Además, según Dolores de Cospedal, las consecuencias de la recesión están llevando al Estado «a los mayores recortes sociales de la historia».

En esta línea, lamentó que la «única» política del presidente que se ha conocido sea «la subida de los impuestos», que es la «receta mágica» para luchar contra el déficit público y la deuda. Sin embargo, la secretaria general de los `populares´ recordó que se trata de «la receta que nunca funciona».

tracking