Diario de León

«Isabel, yo también te quiero»

Francisco Fernández responde con sentido del humor al ataque de la presidenta del PP, que la víspera lo calificó como «el peor alcalde de la historia de León»

Francisco Fernández y Samuel Folgueral, candidatos del PSOE a León y Ponferrada.

Francisco Fernández y Samuel Folgueral, candidatos del PSOE a León y Ponferrada.

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, respondió con ironía y buen humor a las críticas que recibió la víspera por parte de la presidenta del PP en la provincia de León, Isabel Carrasco, que en la clausura de la Cumbre Exterior del Partido Popular calificó al regidor como «el peor alcalde de la historia de León»: «Estoy muy animado y tengo mucho sentido del humor y los piropos de Isabel Carrasco me los tomo como tal. Sé que en el fondo se pone así porque me quiere y yo lo llevo con mucho sentido de la alegría y solamente puedo decir: -˜Isabel, yo también te quiero-™».

Francisco Fernández se pronunció en estos términos en el transcurso de la intervención con la que cerró la presentación de las propuestas de Juventudes Socialistas para el programa del PSOE a la alcaldía de León: «Son propuestas inteligentes, que no cuestan dinero y pueden darnos opciones para trabajar con los jóvenes por el futuro de León». El acto se celebró en las cocherass de Espacio Vías.

«A pesar de las críticas de los últimos días», aseguró el alcalde «nosotros podemos presentarnos juntos sin que nadie nos lo pida, porque estamos unidos. En el PP tienen que venir desde fuera a pedirles que hagan piña, así están...».

El alcalde saludó la presencia en el acto de Samuel Folgueral, candidato por el PSOE a la alcaldía de Ponferrada, José Carlos de Marco, alcalde de Sabero, Manoli Ordás, candidata por Villaquilambre y Belén Fernández, alcaldesa de Cabañas Raras.

«En la locura del PP de estos últimos días, hemos oído de todo menos lo que queríamos oir. Descalificaciones, insultos y voluntad de echar a la gente de aquí, cuando a Herrera hay que recordarle que, de las diez provincias que más población han perdido en todo el país, cinco son de Castilla y León. Ya bastante gente se tiene que ir de aquí como para que encima echemos a más».

El reto de por los jóvenes. «Nosotros sí apostamos por los jóvenes», advirtió Francisco Fernández. «Ahí está Diego Moreno como diputado nacional, ahí está María Rodríguez en la concejalía del Ayuntamiento y ahí están todos los jóvenes que están ocupando cargos de responsabilidad. Y nosotros no hemos tenido que crear asociaciones juveniles paralelas, como ha pasado en el PP, que como Nuevas Generaciones no hacía lo que decía la presidenta, los ha echado y ha creado una comisión para que cuando sale de la Diputación en los actos, la aplaudan. Claro que debe ser porque son los únicos que la aplauden...»

Apuestas de futuro. «Nosotros apostamos por las nuevas tecnologías, el turismo, el aeropuerto de León y apostamos por el tranvía, porque es lo que demandan los ciudadanos. No nos hace falta hablar de proyectos porque ya ha habido obras importantes que hemos convertido en realidades. Así, el Cruce de Michaisa, la reordenación de Fernández Ladrea aunque haya tenido algunas protestas que me parecen justas y la canalización de Mariano Andrés, no son proyectos de futuro, son realidades que están ahí y que nuestro gobierno ha puesto en escena. Y trabajamos en más proyectos. Porque a nosotros no nos hace falta que nos digan que somos gente normal. Eso ya se sabe. Cuando alguien tiene que recordar que es una persona normal, mal asunto porque eso es que algo raro tiene».

Francisco Fernández llamó finalmente a los socialistas a hacer gala de su dignidad: «Podemos ir con la cabeza muy alta por todo León. Nosotros no necesitamos echar a nadie ni hacerr a un lado a nadie. Nosotros tenemos gente joven con voluntad de compromiso, que pretende hacer las cosas bien y que tiene ganas de luchar por esta ciudad.

tracking