Diario de León

Retiran los cargos por amenazar al imputado por la muerte de su prima

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La acusación particular ha retirado los cargos contra una mujer que esta mañana se ha sentado en el banquillo de los acusados imputada por varios delitos de amenazas contra un imputado por la muerte de su prima, que fue hallada sin vida en 2005 en la provincia de León.

Según han explicado a Efe fuentes de la acusación particular, la imputada ha quedado absuelta después de que se retirarán los cargos, por los que reclamaban una pena de cuatro años de cárcel, por mostrar su arrepentimiento al pedir perdón en la celebración de la vista oral del caso que ha tenido lugar esta mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de León.

Las calificaciones previas de la acusación particular, el Fiscal no había presentado escrito en esta causa, a las que ha tenido acceso Efe, apuntaban a que desde dos días después del suceso, el imputado por el crimen y su familia habían recibido llamadas en su domicilio por parte de parientes de la fallecida. En esas llamadas, que fueron grabadas, la acusada dirigió contra el demandante insultos y amenazas tales como «vas a pagar por matar a mi prima», «vas a ir tú detrás», a las que se añadía otras como «a tu hijo lo van a matar como mataron a mi prima, ya se donde vive, así que el fin de semana que se prepare», que espetó a la madre de éste.

La acusación apuntaba que estas llamadas, que se sucedieron entre los meses de junio y diciembre de 2005, eran constitutivas de dos delitos continuados de amenazas y dos faltas de injurias, por las que reclamaba a la acusada una pena de cuatro años de prisión y una multa de 400 euros. En este mismo periodo de tiempo, el padre de la acusada presuntamente realizó también dos llamadas telefónicas al demandante en las que le insultaba, acusaba de haber matado a su sobrina y le alertaba de que «tendría problemas».

Para este segundo imputado la acusación solicitaba una multa de 800 euros por dos faltas continuadas de amenazas y dos de injurias.

Finalmente, ambos imputados han quedado absueltos después de retirarse los cargos que se habían presentado contra ellos y sin que se haya precisado de la declaración de los testigos en el transcurso de la vista oral.

tracking