Cerrar

Seis días sin Marta Villayandre

La investigación trabaja para determinar las causas por las que la joyera leonesa desapareció y ahora valora la posibilidad de que se encuentre fuera de la provincia

Marta Villayandre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A punto de cumplirse una semana desde la desaparición de la joyera Marta Villayandre, la investigación de la policía no ha dado resultado alguno que permita determina qué ha podido suceder con la joyera de 40, que el pasado martes por la tarde desapareció cuando iba a cerrar una operación comercial. Ahora la policía valora la posibilidad de que esté en un punto fuera de la provincia de León.. En el momento de su desaparición, Marta Villayandre, que ejercía como representante de joyas tal y como hacía su padre, llevaba más de 21.000 euros en joyas.

La pista colombiana. Precisamente, la investigación se centra en sus últimos clientes que, según las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional, podrían tratarse de colombianos. De hecho, siempre según fuentes de la investigación, tanto su padre como ella tenían en personas de esa nacionalidad a sus principales clientes.

Seis días después de su desaparición, la desesperación de la familia ha ido in crescendo, sobre todo ahora cuando desde la investigación no se les aporta novedades, tal y como declaró a este periódico el padre de la desaparecida, Francisco Villayandre.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, lo raro de la situación es que en estos seis días no se haya podido ni siquiera determinar la secuencia de lo sucedido. Por eso, desde la investigación no se quiere aventurar nada e insisten en esperar. Una espera que se está tornando complicada para una familia, la de Marta Villayandre, en la que cada día hora que pasa sin saber de Marta crece la desesperación. En los últimos días, amigos y compañeros de Marta Villayandre han colaborado en su búsqueda con la difusión de imágenes de la mujer en la red y el relato del caso.

La pista del coche. En estos seis días, por no aparecer no lo ha hecho ni el coche de la mujer, que fue vista por última vez en la calle Pendón de Baeza de la capital leonesa. Todo se precipitó cuando a las 14.30 horas del martes, Marta Villayandre no había aparecido por el colegio para recorrer a su hija, que desde ese día se encuentra en Asturias junto a su padre, del que estaba divorciada la joyera desparecida.

Incluso desde fuentes de la propia investigación se llega a decir que por momentos se están dando palos de ciego. «No tenemos nada de nada», decían ayer a este periódico varias de las fuentes consultadas próximas al equipo investigador.