El cierre de la Ronda Interior en Ventas Oeste lo financiará la Junta
La dotación del Pacto Local de la Junta servirá para financiar el 100% del proyecto de enlace de la ronda Interior, que permite comunicar la infraestructura desde la calle Nazaret, en el límite de Ventas Oeste con La Inmaculada, con Mariano Andrés.
El Ayuntamiento licitó el proyecto en 815.885,57 euros, aunque la oferta ganadora del concurso resolvió que la factura se rebajara hasta 529.999 euros. Más dinero del que tenía previsto la administración municipal, que había apuntado que el 80% del tipo de licitación base se financiaría con cargo al Pacto Local, pero que al final logró que el consistorio no tenga que poner ni un euro para ejecutar el enlace.
Los trabajos en la zona comenzarán en los próximos días, después de que el Ayuntamiento aprobara el Pleno de la semana pasada los trámites burocráticos para la ocupación de parte del patio del colegio Cervantes, por donde cruzará el vial, y la compensación con más terrenos en la zona trasera del centro para la construcción de una nueva zona de recreo para los alumnos.
Los planos exponen que el enlace, después de cruzar por el patio del colegio Cervantes, creará una nueva rotonda en la calle San Antonio para continuar por Peña Blanca, gracias a la reurbanización de la calle y la desaparición de los aparcamientos, antes de conectar en la glorieta de Mariano Andrés, frente a la iglesia de La Asunción.
La oferta ganadora del concurso refleja que los trabajos tardarán tres meses, lo que aventura para primavera la conexión de la ronda, previa apertura de Ventas Oeste, desde Eras de Renueva, frente a San Juan de Dios, hasta el Ejido.