Diario de León

López exige que «expresiones» como las de Matías Llorente desaparezcan

Gutiérrez admite que llamar a Carrasco «comadreja» fue de «mala educación»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras el PP provincial arremete en tromba contra Matías Llorente por llamar «comadreja» y «alimaña» a su presidenta provincial y de la Diputación, Isabel Carrasco, cargos del PSOE excusan a su diputado, aunque no esconden que los modos utilizados no pueden formar parte del juego democrático.

El secretario autonómico socialista, Óscar López, deseó ayer que «expresiones» como las usadas por el viceportavoz de su partido en la Diputación de León, Matías Llorente, desaparezcan del ámbito político, sergún ionformó la Agencia Efe. «Yo soy el campeón en recibir insultos del PP», aseguró López en una rueda de prensa, especialmente quejoso con que el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, que «cobra dinero público por informar de los consejos de gobierno, se dedique a insultar al jefe de la oposición»; al tiempo que lamentó que cuestiones de este tipo, que en su opinión son «de segunda importancia», tapen informativamente las propuestas realizadas por su partido.

Similar línea siguió la responsable del área de mujer en el Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, quien defendió que los comentarios de Llorente hacia Carrasco «no son sexistas porque podría haber tenido el mismo debate con un hombre diciendo lo mismo». Además, la concejala socialista enmarcó las declaraciones de su compañero de la Diputación como «una respuesta a las realizadas por Carrasco», quien, según Llorente, le llamó «hijo de puta», sin que se haya demostrado que esas palabras salieron por la boca de la dirigente del PP. Desde este prisma, Gutiérrez explicó que le parecen que «en ambos casos las declaraciones son de mala educación y poco respeto democrático».

Gutiérrez adelantó que no tienen «ningun inconveniente» en que el tema se trate en el consejo municipal de las mujeres, que ellas preside, aunque aprovechó para criticar que «todas esas alcaldesas que lo piden ahora lo que deberían es haber creado un consejo provincial de las mujeres». «Es un oportunismo apelar a esto cuando no han hecho nada», subrayó.

tracking