Diario de León

EL CRIMEN DE LA JOYERA | HONRAS FÚNEBRES

Multitudinario adiós a Marta Villayandre

Cientos de personas arroparon ayer a la familia de la joyera asesinada en una emotiva despedida

Francisco Javier Villayandre y su hermana Ana Villayandre, son consolados a la llegada del féretro.

Francisco Javier Villayandre y su hermana Ana Villayandre, son consolados a la llegada del féretro.

Publicado por
a. gaitero / m. a. zamora | león
León

Creado:

Actualizado:

Un aplauso sobrecogedor dio ayer el último adiós a Marta Villayandre Bayón en la parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo de León (PP. Agustinos) en un emotivo y multitudinario funeral antes de que sus restos fueran inhumados en el cementerio de León en un acto más íntimo.

La familia, que no ocultó su dolor especialmente a la llegada del féretro a la iglesia, fue arropada por cientos de personas que abarrotaron el templo del centro de la capital, en su mayor parte amistades y personas allegadas al entorno de la joyera asesinada el pasado martes 18 de enero en León.

El coche fúnebre con sus restos llegó a las cinco de la tarde seguido de otros dos vehículos cargados de flores en homenaje a la mujer a quien arrebataron la vida violentamente mientras realizaba su trabajo como vendedora de joyas a domicilio.

En la homilía, el sacerdote remarcó que «la muerte siempre es dura pero cuando es tan irracional e inhumana es como si algo muy profundo se quebrara en nosotros por la maldad a que puede llegar el ser humano».

El único consuelo para la familia, dijo, es «la fe en la resurrección». El sacerdote se dirigió expresamente a Ángeles Bayón, madre de Marta, Francisco Villayandre, su padre y a sus hermanas Silvia y Ana y su hermano Francisco Javier. También destacó en la homilía la «alegría y la ilusión con la que vivía Marta» y calificó de «acto obsceno e irracional» su asesinato.

Además del numeroso público, entre el que había mucha gente joven de la zona de Boñar, La Vecilla y Valdepiélgo, asistieron a la eucaristía el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, y la primera teniente de alcalde de Villaquilambre, Manoli Ordás, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, emparentada con la familia, y los alcaldes de Boñar, Roberto Álvarez y de Valdepiélago, Julio Rodríguez.

tracking