Diario de León

Los socialistas piden que se recuerde quién dejó una deuda de 300 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, María Rodríguez, fue la encargada de salir ayer en defensa del equipo de gobierno ante las nuevas críticas del PP al fallo del TSJ.

En un comunicado, Rodríguez lamentó que el PP critique la gestión del actual equipo municipal de gobierno cuando, a su juicio, fueron los populares quienes dejaron una deuda de 300 millones de euros en el consistorio leonés.

En su opinión, el problema de la oposición es que «se han quedado en el 2007, cuando tuvimos que afrontar los grandes problemas generados por el PP en este Ayuntamiento».

«Lo más grave es que el equipo de Isabel Carrasco, presidenta del PP de León, afirme no saber nada sobre quién dejó una deuda de más de 300 millones de euros en el Consistorio leonés», añadió María Rodríguez en la nota de los socialistas. «Lo que demuestra que al PP no le importó no pagar a los proveedores y que sigue sin importarle», insistió.

La coordinadora socialista de la próxima campaña electoral consideró que las críticas de los populares son «únicamente electoralistas», ya que «se han dedicado a recurrir de manera sistemática todas las decisiones del actual equipo de gobierno encaminadas a mantener los servicios de un ayuntamiento con la brutal deuda económica que el PP generó en sus gobiernos municipales».

Rodríguez insistió además en que el TSJ de Castilla y León reconoce la imposibilidad de adoptar las medidas que la ley exige, «y así lo demuestra un informe del interventor, que declara la imposibilidad de asumir en un solo ejercicio el remanente negativo de Tesorería».

Por último, criticó el «gran desconocimiento» que PP tiene del funcionamiento del Consistorio leonés, «ya que la nulidad del Presupuesto de 2008 decretada por el TSJ, no tendrá ninguna consecuencia práctica para los ciudadanos, a quienes este equipo de gobierno ha garantizado, gracias a esos presupuestos, que la ciudad siga en permanente transformación». Respecto a la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento, Rodríguez subrayó que «ahora lo que nos preocupa es cumplir con nuestro plan de saneamiento económico, para seguir pagando los servicios públicos y continuar logrando grandes proyectos vitales para León como la integración de FEVE, el Palacio de Congresos y la llegada del AVE».

El equipo de gobierno aún no ha decidido si recurrirá el fallo de la sala del Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

tracking