Diario de León

Satisfacción de la patronal y los sindicatos por la publicación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón, Carbunión, apuntó ayer al 2011 como un «año clave» para recuperar el sector minero tras la publicación del Real Decreto del Carbón, al tiempo que insistió en su compromiso con el levantamiento de todos los expedientes de regulación de empleo a medida que se vaya recuperando la actividad en las térmicas. «Confiamos en que al final de este mes ya estemos quemando carbón», afirmaron.

A estas palabras se sumaron ayer desde la Fele. Su presidente, Javier Cepedano, exigió una ordenación del sector energético y terminar con el enfrentamiento entre las eléctricas y las empresas mineras.

Por su parte, el secretario regional de la FIA-UGT, Manuel López, acogió ayer el arranque del procedimiento para aplicar el Real Decreto que prima el consumo de carbón nacional en las centrales eléctricas «como un excelente día para celebrar Santa Bárbara». López considera que los plazos son claros y que en un tiempo máximo de tres meses todos los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo estarán de nuevo en sus puestos.

El secretario provincial de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Alberto González Llamas, advirtió ayer que la normalidad «plena» en el sector del carbón se alcanzará cuando todos los mineros se incorporen a sus puestos.

tracking