Diario de León

Las estaciones leonesas reciben durante el fin de semana a un total de 8.328 aficionados al esquí

De ellos, 6.048 optaron por las instalaciones que ofrece San Isidro, mientras que 2.280 prefirieron Leitariegos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las estaciones invernales y de montaña de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, recibieron durante este fin de semana a un total de 8.328 esquiadores. De ellos, 6.048 optaron por las instalaciones que ofrece San Isidro, mientras que 2.280 prefirieron Leitariegos.

En San Isidro ayer sábado fue el día de mayor afluencia de esquiadores, con 3.098 personas. Los usuarios pudieron disfrutar durante los últimos tres días de una media de 9,8 kilómetros esquiables, repartidos en diez pistas alpinas, de las que tres fueron verdes, dos azules y cinco rojas.

< La estación contó con siete remontes en servicio, tres telesillas, dos telesquís y dos cintas y los espesores de nieve oscilaron entre los 25 y los 80 centímetros. El viernes y el sábado fueron días muy soleados, lo que permitió una gran afluencia de visitantes, mientras que hoy domingo es un día cubierto y con fuerte viento del sur. La estación pudo mantener abiertas sus instalaciones durante los tres días.

Por lo que se refiere a Leitariegos, la estación registró un total de 2.280 usuarios. Ayer sábado, visitaron la estación 1.295 personas. A pesar de los fuertes vientos que afectan a la Cordillera Cantábrica, la estación ha podido mantener sus instalaciones abiertas, con un total de 4,2 kilómetros esquiables, repartidos en seis pistas alpinas, con una verde, cuatro azules y una roja, lo que supone el 60 por ciento de su oferta.

Los remontes en servicio han sido cinco y los espesores de nieve han oscilado entre los 60 y los 25 centímetros, con una calidad de nieve dura.

La climatología de hoy domingo ha estado marcada por precipitaciones en forma de nieve que, de mantenerse durante el día, podrían mejorar los espesores de nieve en las diferentes pistas alpinas.

tracking