Cerrar

Trescientos operarios se afanan para acabar las obras del Hospital en 15 días

«Andamos justos de tiempo», reconoce la empresa, con dos plantas por rematar

Las obras dan sus últimos coletazos, aunque los remates finales llevarán un tiempo.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

«Tenemos a casi trescientos operarios trabajando en estos momentos para acabar las obras del Hospital». Fuentes de la empresa Ferrovial-Agromán, adjudicataria de la ampliación y remodelación del Complejo Asistencial Universitario de León, aseguran que «estamos en la última fase», aunque reconocen que «andamos muy apretados de tiempo. muy justos». La previsión inicial era que las obras, que comenzaron hace diez años, estuvieran terminadas en diciembre del 2010, pero la Gerencia y la empresa ampliaron el plazo dos meses más, hasta el 28 de febrero. «Están rematando en todas partes», explica el gerente del Hospital, Juan Luis Burón, que confía en que se cumpla el último plazo.

En las últimas semanas, los trabajadores realizan una hora más de jornada laboral, hasta las once horas, y avanzan en los trabajos pendientes de ejecución en una superficie de 2.000 metros cuadrados distribuida en dos plantas, la -1 y la 0.

Algunos trabajadores se afanaban ayer en el revestimiento de la madera para colocar el pladur en las paredes. La comunicación con los quirófanos, CMA, Ginecología y Radiología están cerrados y las paredes aparecen empapeladas con la señalización de la nuevas rutas de acceso a estos servicios. «Ahora están trabajando en las zonas de paso, se han habilitado pasillos alternativos», explica Burón, «estamos en lo reúltimo».

Las obras están centradas en acabar la planta -1, donde estarán ubicados los servicios de Medicina Preventiva, Dietética, cocinas y una parte de los almacenes. En la planta 0, todavía en obras, estarán ubicados el Banco de Sangre y la ampliación de la sala de espera de Oncología. Ya están acabados los quirófanos, pero falta rematar los accesos y la dotación. Falta colocar el pladur en las pareces, terminar las instalaciones, la carpintería y la pintura. «La limpieza es lo de menos, lo hacemos en un día», dicen en la empresa.