Diario de León

La Junta acusa del retraso del conservatorio al consistorio, que dice que cumplió en el 2008

Publicado por
m.a.z / a.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Mateos lamentó ayer las dificultades que desde su punto de vista ha planteado el Ayuntamiento en lo tocante a la disposición del solar para el Conservatorio: «En el momento actual, tenemos un convenio con la Diputación que vamos a prorrogar para el próximo año, porque evidentemente no nos va a dar tiempo a construir un centro nuevo. Pagaremos los costes de mantenimiento durante el tiempo que tardemos en llevar a cabo la construcción y por lo tanto es un proyecto que se retrasa en el tiempo debido fundamentalmente al problema económico».

El consejero dejó una crítica contra el consistorio: «También tengo que decir que hay un problema con el Ayuntamiento en cuanto a la disponibilidad de la propia parcela, que es otro de los elementos que aparecen en el problema del Conservatorio. Lo único que hacemos es dilatar la solución en el tiempo, porque en el programa de los conservatorios de Castilla y León hay un proyecto para que todas las ciudades grandes tengan uno, pero nos faltan el de León y el de Zamora que irán un poco más despacio».

Mateos dio por solucionados los problemas de Ponferrada: «Creo que se ha normalizado la situación, con lo cual deja de ser un problema. En León, en cuanto tengamos la capacidad económica para acometer la obra, pasará a ejecutarse de la forma más inmediata. Los ciudadanos hemos de ser conscientes de la crisis por la que pasan la autonomía y el país y no se puede hacer todo. Hay que establecer prioridades y acometer primero los asuntos más urgentes de la Educación y asuntos como el Conservatorio de León tendrán que esperar un poco. Creo que el proyecto está en marcha, lo tenemos claro y los alumnos están atendidos de una forma bastante correcta, pero aspiramos a tener mejores instalaciones y eso tendrá que esperar un poco».

Cardo ataca a la Junta. Por su parte el PSOE aseguró que el consistorio cedió la parcela en el 2008 e «hizo lo que tenía que hacer», por lo que culpó a la Junta del «incumplimiento», que pone en evidencia que sigue negando a León los servicios básicos y fundamentales para asegurar su futuro», según apuntó el cabeza de lista a las Cortes, Fernández Cardo. «Nunca han tenido la voluntad de hacerlo, mintieron, porque según presumen, la crisis ya la tenía cononida y sin embargo mantuvieron el proyecto en presupuestos», señaló el portavoz del PSOE, quien reseñó que «el perjuicio será para los ciudadanos de los pueblos, ya que la Diputación no puede disponer del centro actual».

tracking