Cerrar

precampaña | La lucha por las Cortes

Nieto estudia ir a otro partido tras su salida de la lista autonómica del PSOE

Los procuradores actuales señalan que la dirección no les ha comunicado nada

Marqués, Villaverde, Larrauri, Alonso y Nieto, en una imagen de archivo.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La máxima de antes de entrar, dejar salir le ha pillado al PSOE con el paso cambiado de la lista autonómica. Salvo Ángela Marqués, que es la única que repite, Inmaculada Larrauri, a la que encontraron acomodo como candidata a Valverde de la Virgen, los otros cuatro miembros del actula equipo del PSOE leonés en Valladolid aún esperan una llamada de la dirección provincial: Ángel Solares, Alfredo Villaverde, Victorinaa Alonso y Pedro Nieto. Cuatro procuradores que, por el momento, según confirmaron ayer, se quedan sin asiento en ninguna de las listas municipales que concurrirán en los 211 ayuntamientos de la provincia en las elecciones del próximo 22 de mayo.

El más crítico de todos los afectados por la salida de la lista fue Pedro Nieto. El procurador berciano adelantó que «en su momento, no ahora que el cuerpo está a disgusto, se hablará de cómo se han ajustado determinadas cuentas», y aseguró que no formará parte de ninguna candidatura municipal socialista, aunque tiene «ofertas» que estudiará. «Con estas siglas no voy a ningún sitio. Yo ya no estoy en el PSOE y alguien tendrá que explicármelo, problablemente en los juzgados», detalló, con el punto de mira puesto en el secretario de Organización, Ibán García del Blanco. «Cuando se disolvió la agrupación de Ponferreda a los cargos superiores no pasaron a la agrupación más cercana, que fue Cubillos del Sil, pero una vez que se ha recompuesto no sé dónde estoy porque no se me pasa ninguna cuota de militancia, aunque en toería nadie me ha dado de baja, lo que lesiona mis derechos», explicó quien fuera concejal de Ponferreda, secretario de Organización de la grupación ponferradina, presidente de la penúltima gestora que intentó apagar el fuego en el Bierzo y vicepresidente rpiemro del Consejo Comarcal.

Más cauto en su disgusto se mostró Alfredo Villaverde. El ex concejal de San Andrés del Rabanedo, desde donde Miguel Martínez le pasaportó camino del Pisuerga en el 2007, el socialista se limitó a confirmar que se había enterado de la noticia «por la prensa». «Por el momento, seguiré en mi puesto de técnico de la CHD. Nadie se ha comunicado conmigo para ofrecerme nada», apuntó con tranquilidad ante la pregunta de si participaría en alguna lista municipal.

El mismo guión repitió Victorina Alonso. Nadie de la dirección provincial socialista se ha puesto en contacto con ella, según cobnfirmó, para comunicarle su salida o una posterior entrada en alguna candidatura municipal, que en su caso, por pertenencia, sería Astorga, donde trabaja en el centro de salud. «Estuve encantada cuando me llamaron y ahora han querido contar con otros; no tengo nada que decir sobre la decisión», señaló.

El más conforme con la decisión fue Ángel Solares: «Siempre estoy a disposición del partido. No pedí explicaciones cuando entré en las Cortes, ni las pido cuando salgo. Ahora toca para fuera, pero dentro de 15 días me embarco en otras cosas», detalló.

Cargando contenidos...