Diario de León

Sin nombre aún para los más de 300 metros de prolongación de Ordoño

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El oeste está ahí al lado. Se puede ver ya. Sólo hay que colocarse al otro lado del río Bernesga, más allá de las vías, en la paralela a Doctor Fleming, y mirar hacia el este. En línea recta aparece Ordoño II, a poco más o menos de 5 minutos a pie, e incluso se divisa el eje de la Calla Ancha que desemboca en la Catedral. Un itinerario que será paseable «entre mediados de marzo y mediados del siguiente mes», según calculó Gutiérrez como resultado de la «apreciación visual» del avance de las obras de la estación provisional.

El concejal de Urbanismo comentó que una vez que entre en funcionamiento la estación provisional, dentro del plazo que marcó, se levantarán las vías que obstaculizan ahora la prolongación de Ordoño II a través de la avenida Palencia; más de 300 metros que aún no tienen nombre, según Gutiérrez. A partir de esta fecha dejará de funcionar el paso a nivel del Crucero para siempre y se iniciará la urbanización de los viales que vertebrarán el nuevo barrio, mientras en el subsuelo se desarrollan los trabajos para el soterramiento del ferrocarril desde la altura de la plaza de toros hasta superar el paso elevado del Lidl, en las inmediaciones del centro de discapacitados de San Andrés.

La liberación del espacio urbano durante el tiempo que duren las obras de soterramiento será posible gracias a la puesta en marcha de la estación provisional. Una terminal, ya casi terminada en perpendicular a la calle Astorga, a la que llegarán los trenes para después salir en retroceso y circunvalar la ciudad a partir del Enlace Sur, que sobrevuela la N-630 en Armunia y reparte los itinerarios hacia Castilla, Asturias o Galicia.

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