Cerrar

El Ayuntamiento saca a una veintena de trabajadores de las listas del paro

La Junta subvenciona la operación con 300.000 euros dentro del Plan de Empleo

Varias desempleadas consultan ofertas de empleo en una oficina del Ecyl.

Publicado por
d.l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

Los planes y las acciones de las administraciones para crear trabajo no han tenido hasta ahora gran impacto en las estadísticas de desempleo. Sin embargo, acciones concretas como la que va a realizar el Ayuntamiento en colaboración con la Junta permiten aliviar ligeramente el agobio que se vive diariamente en las oficinas de empleo y dar una tregua a los parados de larga duración.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local del consistorio leonés ha aceptado la subvención directa de la Junta de Castilla y León por valor de 300.000 euros para la creación de 19 puestos de trabajos. Según los términos de la solicitud, el consistorio deberá incorporar a su plantilla a los 19 trabajadores con contratos de 6 meses que deberán ejecutarse entre el 1 de marzo -”fecha tope de incorporación-” y el 31 de agosto de este año.

La subvención será financiada en su totalidad con fondos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León dentro del Plan Especial de Empleo, aprobado en noviembre del año pasado.

Concretamente, los gastos que subvencionará la Junta son el salario base y los pluses previstos por los convenios colectivos de la actividad de cada trabajador, la parte proporcional de pagas extraordinarias correspondientes al periodo de contratación, el importe de la aportación empresarial a la Seguridad Social y la indemnización por finalización del contrato. Es decir, el Ayuntamiento se limitará a la creación de los puestos de trabajo de acuerdo con unas directrices dictadas por el Gobierno Autonómico, que es quien cubre la financiación de los sueldos.

Oficinas de contratación. Según los requerimientos especificados en los términos de la subvención los trabajadores intervinientes en los distintos programas ideados por el Ayuntamiento, deben encontrarse en desempleo e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Además, pueden ser contratados sin Oferta de Empleo cursada a la Oficina de Empleo, lo que permite que los trabajadores sin cualificación, puedan ser seleccionados a través del Departamento Municipal de Itinerarios de Inserción Social.

Por otra parte, el consistorio podrá contratar empleados a tiempo parcial, siempre que la jornada de trabajo sea igual o superior al 50% de la jornada de trabajo habitual.

Para crear estos puestos de trabajo el Ayuntamiento ha decidido iniciar cuatro proyectos diseñados por las concejalías de Infraestructura, Bienestar Social y Régimen Interior, además de las oficinas municipales.

El primer proyecto incluye el montaje de los escenarios necesario para actos municipales. Para esta actividad se han dispuesto 80.408,86 euros. El segundo proyecto consiste en el acondicionamiento de centros de uso social, dotado con 140.883,02 euros. El tercero se refiere a la atención en oficinas municipales, para lo que se han designado 37.183,56 euros. Por último, el Ayuntamiento ha implementado un otro proyecto de atención en centros municipales, para el que se han presupuestado 37.183,56 euros.

Cargando contenidos...