Cerrar

Roban la furgoneta de la ORA cargada con 20.000 euros de la recaudación

El ladrón se la llevó cuando los operarios vaciaban el parquímetro de San Agustín

Mientras los operarios vaciaban el parquímetro, el ladrón se montó en la furgoneta y se fugó.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Los parquímetros de la ORA, en plena calle, sin mayor defensa que su estructura son un plazo apetecible para los amantes de lo ajeno como lo eran, en otro tiempo, las cabinas de teléfonos. Una tentación a la que se van los ojos, cuando no las manos de estos individuos, y que el martes de la semana pasada se hizo carne. Pero no sólo en uno de los dispensadores de tickets, que guardan en su parte inferior el depósito de las monedas, sino en el conjunto de casi todos los 164 que están repartidos por más de un centenar de calles y plazas de la ciudad. La gloria completa soñada por los ladrones, que se hicieron con la furgoneta que hace la recogida, a última hora de la tarde, cargada con cerca de 20.000 euros provenientes del pago por estacionar de los ciudadanos durante todo el día.

El robo de la furgoneta de recaudación de la ORA se produjo en la calle San Agustín. Los dos operarios encargados de hacer la ronda se bajaron del vehículo para cumplir con el procedimiento ordinario: se abre el parquímetro, se coloca la bolsa, se precinta y se marca con el resguardo que ofrece la máquina para contabilizar cuánto se recoge en cada uno. Un trámite que hacían como cada tarde cuando se dieron cuenta de que un individuo se había metido en el vehículo. Alertados por la presencia del ladrón, los dos trabajadores de la empresa mixta de gestión de la ORA, Eulsa, intentaron abrir las puertas, pero desde dentro el delincuente bloqueó los seguros, mientras ponía en marcha el motor gracias a que las llaves estaban en el contacto. No sirvieron ni siquiera los golpes que dieron en el capó y en los cristales para forzar al sujeto a que se bajara o desistiera de su intención. Lejos de aplacarle, salió por San Agustín en dirección al cruce con Avenida de Roma, al tiempo que detrás de él otra furgoneta hacía de pantalla para tapar el seguimiento y entorpecer los intentos vanos de frenarle.

La furgoneta apareció más tarde abandonada en la zona de la plaza de Colón, pero sin ninguna de las sacas del dinero que se habían recogido en la ronda antes de llegar al destino de la sede de la empresa mixta Eulsa, situada en la calle Cardenal Lorenzana.

La Policía Local no ha logrado localizar todavía al ladrón, ni al ocupante del otro vehículo que salió detrás y que se piensa que actuó como cómplice. Este operativo hace que los agentes trabajen con la hipótesis de que se trata de una operación preparada en la que los ladrones habían seguido a los recaudadores de la ORA desde casi el inicio de su ronda e, incluso, que hubieran haber podido vigilarles en jornadas anteriores para hacer la operación justo en el momento en el que la furgoneta ha completado casi por completo su itinerario y tiene más dinero.

Cargando contenidos...