La Diputación contrata 51 trabajadores inscritos en las listas públicas de Ecyl
Las ayudas institucionales a los desempleados ascienden a 601.000 euros
La Diputación de León ha contratado a 51 trabajadores desempleados inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León a través del Plan de Empleo que la Junta aprobó el pasado mes de noviembre de 2010.
La cantidad destinada a la Diputación de León para las ayudas a la contratación de trabajadores desempleados para proyectos de obras y servicios de interés general y social asciende a 601.000 euros. La Consejería encargada de la gestión de estas ayudas es Economía y Empleo, a través de ECYL.
La finalidad de la convocatoria es la concesión de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para entidades locales y entidades dependientes o vinculadas a una administración local dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, que contraten trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2011.
Subvenciones. Las subvenciones otorgadas se destinan a la financiación de los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos de las personas desempleadas que, reuniendo determinados requisitos, sean contratadas para la ejecución de las obras y servicios de interés general y social.
La duración mínima que se establece es de seis meses que finalizan el 31 de agosto, y la ayuda puede alcanzar hasta el cien por cien de los costes de contratación, de acuerdo con los convenios colectivos sectoriales de aplicación, en los conceptos de salario base, pluses y parte proporcional de pagas extras y Seguridad Social.
Los trabajadores contratados por la institución serán destinados al servicio de Arquitectura y a las estaciones de esquí y montaña de San Isidro y Leitariegos.
Sensibilización. Esta acción entre la Administración autonómica y la provincial pone de manifiesto la sensibilización con los problemas del mundo local, en este caso con las dificultades que tienen los trabajadores en paro para encontrar trabajo en un momento de grave crisis económica.
El objetivo común de estas actuaciones es preservar la colaboración entre las distintas administraciones para mantener y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, en este caso de la Diputación de León.